“Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira.”
Uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, la mentira dicha con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas.
Habrá quienes, sin embargo, busquen justificar su afecto hacia la mentira, tratando de explicar que algunas son “piadosas” y se dicen con el fin de no perjudicar a los demás, sin embargo, la piedad, como virtud humana, no puede estar aliada con una mentira. Otros dirán que depende de la magnitud de la mentira,la mentira es en su esencia inconmensurable y por lo tanto no tiene tamaño ni puede ser medida, a pesar de que sus efectos conlleven daños o consecuencias muy graves.
Esto nos lleva también a considerar que hay quienes se justifican diciendo que nunca dicen mentiras, sin embargo, no debemos olvidar que “ocultar la verdad” es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño y lograr beneficios personales. Quienes ocultan la verdad, son igual de mediocres.
Hay una frase que puede resumir todo esto: “la mentira dura mientras la verdad llega”
El hombre es tan hábil diciendo mentiras, que en ocasiones se autoengaña y durante muchos años vive creyéndose sus propias mentiras y fantasías.
Hay quienes pueden engañar a mucha gente durante algún tiempo, o bien, engañar a algunos durante mucho tiempo, pero nunca podrán engañar a mucha gente durante mucho tiempo.
AGOTADA! de tanta contaminacion acustica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario