martes, 5 de abril de 2011

Retales de memoria

Un cálido día de verano junto a una pequeña charca, en aquel entonces, a mis ojos un inmenso océano se abría ante mi .No recuerdo el cómo ni el porqué de que yo estuviera en aquel lugar.Destellos dorados se reflejaban en el agua, y la dulce brisa arrastraba una melodía a la vez que se entretenía alborotando los pequeños juncos de la orilla, que dóciles se inclinaban ante el ulular del viento.Las notas que iban y venían al antojo de las corrientes me eran familiares, por momentos distraida, iba tarareando fragmentos sueltos de estas, no comprendía sus palabras, pero me hacían sentir segura, como en casa.

Mis torpes pies tropezaban y peleaban con las blancas piedras del camino, me gustaba ese sitio.Pensé en cómo seria vivir siempre frente a ese lugar, jamás me aburriría , siempre había lugares nuevos por explorar y extraordinarias flores que admirar,con un radiante Sol iluminando cada paso que daba ,por un momento lo compare con mi pequeña habitación allá lejos en aquella casa tan poco interesante , de pálidas paredes y caminos ya desgastados...
Tropecé y caí perdiendo el hilo de mis fantasías...
La palma de mi mano comienzo a quemarme, a escocerme y a dolerme , pero no lloré.Había caído por mi misma y me encontraba demasiado lejos como para que mis padres me escucharan y corrieran a socorrerme.¿porque iba a llorar entonces?
me quedé sentada mirando mi magullada mano, vi puntitos rojos que se hacían mas grandes por momentos bajo la fina capa de piel que me había levantado.Y así estuve un buen rato, sentada
contemplando la mano en alto asta que el dolor remitió por completo, al siguiente instante algo más importante reclamo mi atención,¿un pájaro?¿una mariposa?¿una piedra con una forma perfecta a mi parecer?cualquier acontecimiento me habría hecho olvidar lo que acababa de pasar...
Me incorporé y seguí con mi exploración, un pinchazo al cerrar la mano, me recordó que sería prudente mirar por donde pisar...

Con mayor o menor importancia algunas de las experiencias del pasado regresan para ser repetidas.Cambia la percepción ante la situación, los rostros de la gente que intervienen en ella y el tiempo de duelo va acortándose según pasan los años...


No hay comentarios: