sábado, 31 de julio de 2010

Cria cuervos y ...



Entre las muchas cosas que se cuentan, dícese que, en cierta ocasión, el célebre condestable de Castilla don Álvaro de Luna, encontrándose de caza, acompañado de varios nobles, hubo de fijar su atención en un pobre hombre falto de vista, pues en lugar de los ojos presentaba dos horribles cicatrices que habían desfigurado por completo su rostro.

--¿ Has estado en alguna guerra? – preguntó don Álvaro al viejo.
--Señor, mis heridas no las recibí en combate alguno, me las hizo un desagradecido…
--Que miserable!...- exclamó el de Luna- ¿ Y quien fue el mal nacido?
--Tres años ha, criaba yo un cuervo que había recogido pequeñito en el monte, y le traté con mucho cariño; poco a poco fue haciéndose grande, grande… Un día que le daba de comer saltó a mis ojos, y por muy pronto que me quise defender fue inútil: Quedé ciego.

Don Álvaro socorrió largamente a aquel desdichado y con amarga ironía dijo a sus compañeros de caza: Ya habéis oído, caballeros: criad cuervos para que luego os saquen los ojos”.

Una frase interesante que ayer noche no dejaba de venirme a la mente. Cada día que pasa las relacione personales se intrincan más, asta convertirse en algo insípido e imposible de tragar.
Me retiro por completo de las vidas mediocres, de ciertas personas impersonales.
Por otro lado, he de decir que hacia muy mucho tiempo que no sentía esta tonta ilusión por la ilusión, que el pensamiento ahora tiene nombre y que el sonreír es como el respirar lo hago sin pensar. Pequeños detalles en mi vida que me ayudan a sobrellevarla y tolerarla…

Platón, intento seguir conservando la razón…

7 comentarios:

David dijo...

Somos humanos. Sabemos que los cuervos nos sacarán los ojos, pero aún así querremos criarlos, porque somos humanos. Es entonces, cuando debemos pensar y decir; "mierda, me han sacao los ojos los cabrones"; "pues sí, ¿qué esperabas? cría cuervos y te sacarán los ojos; pero claro, tu compasión te hizo criar cuervos, así que ahora no debes quejarte". Sólo hay dos opciones, a) se firme y no críes cuervos (muy difícil) b) cría cuervos y cuando te saquen los ojos acéptalo estoicamente sin quejarte, pues era lo que tenía que ocurrir (más difícil aún).

Desvaríos alcohólicos tras el Xiringüelu (me ha costado poner cada letra en su sitio).

Canción recomendada: cabrón RHCP.

David dijo...

Oye no se como lo hiciste pero ya estoy enganchao al blog. a vr si en la proxima actualización tb me explayo

Orión dijo...

al primer comentario,envidia me das q todo el mundo viene de fiestaya mi hoy me toco currar si no estaria en tu mismoo estado no, peoR!jajajjaaj mitica yoq actualiza la mayor parte d ela sveces borracha y q necesita tirar de el word para que me complete las palabras.

al segundo comentario:si t enganchast es xq estas tan mal dela cabeza como yo!jajajajajajaj

y al tercero:
esq hace unasmeana y algoq tengo portatil y voi a todas partes con el jajajajaja soyun freaK!asta q sepase la novedad supongo jajajajaja
y por ultimo.xq tu no tiene sblog? tambien kieor opinar sobre tu s idas de pinza sobre la vida!!

David dijo...

Joder, pues no se te nota nada lo de actualizar tajada (quizás en los contenidos un poco que son míticos de hiper-rayadura alcohólica, pero de escritura se notan muy lúcidos). Respecto a los errores a mí el Chrome me resalta las historias con corrector rotjrádifcp (esta última palabra la he escrito sin repasar, sólo como muestra gratuita).

Joder, encima tiengo metidas en la cabeza canciones de estopa porque estuvimso con la guitarra cantantoi movidas :S:S pero yo en general no soy tan jacho de musica jajaja

ONE THING. dices: "y respecto al tercero.." ¿cual tercero? jajaja porque solo salen dos aqui este es el tercero o sea que igual ves el futuro de rises, lo cual seria muy guapo. respondiendote a ello (ya cago pa las tildes y la escritura corrwctoa, q me canse) yo estoy intentando empezar un blog de rayaduas, pero esq no se bien como estructurarlo intelectualmente, quizas deberia hacer llucia de ideas al maximo pero esq con eso no se... no me atrewvo a eso (yo q hablo de ser valiente y luego soy un cagao, si).

Orión dijo...

puessi q vas jodido jajaja el 3º m referi a el qm dijistq no piublicara jajajajaja q m decias lodeq t los publicaba pila rapido jajajjaajaja
anda vete adormi!jejej mira yo etsa semana voia etsar en unpublo perdido de lamano de dios enel cual epsro podertener señal de internet ysi latengo ocntodo el tiempo libre qtngo ideamos un plan para organozar tu blog ocmo lo ves?? yo ahora m voi ala cama q no etsoi de doblete, etsoi d etriplete!!!!!!!!!! y si, escribo como el culo tengosueño y kiero doRmiR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por ciertom tiene sq agregar al msn q es mas practico ala hora de palikear sobre la vida

David dijo...

yo esta semena espero acabar en el sella! (otra vez, xq ayer lo baje, pero esta vez esperro ir bo a bajarlo, sino a otras cosas, las que todos sabemos las que son).

hostia acabo de leer arriba y pone SEMENa jajajaja. en fin, esq siempre hago coñas con esa palabra. lo del blog me parece bien, lo que no me pareceria bien esq no actualizaras q si no me quedo sin donde meter baza aqui!!

Orión dijo...

dame teimpo! qnotengo !jajjajjaa y actualizare...ademas necesito un tema que me haga comermela cabeza o estar muy aburridaaaaaaaaaa..jajaja yom voialas fietas demi pueblo que se monta parda y de paso a ponemre morenita,las piraguas pasooooo demasiada gent amontonada y demasiaado lejos me qda de casajajaj